Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 22



1844 FRANCIA.
La actriz Sarah_Bernhardt nace en París. Tuvo tanto éxito representando el teatro clásico como la comedia, dada su habilidad para expresar valores emotivos. A pesar del accidente que en 1914 le costó una pierna continuó actuando hasta su vejez. (Homenaje)






1917 JAPON
La actriz estadounidense Joan_Fontaine nace en Tokio. En 1941 recibió el premio Oscar por su actuación protagónica en la cinta "Suspicion". También ha sido nominada para igual galardón por su labor en "Rebecca" (1940) y "The Constant Nymph" (1943). (Homenaje)



1943 FRANCIA
Nace en París la actriz Catherine_Deneuve. Nominada en 1992 al Oscar por su protagonismo en "Indochina". Entre sus otros filmes podemos citar: "Los paraguas de Chersburgo", "La canción del mundo", "Le Sauvage" y "Las muchachas de Rochefort". (Homenaje)

1952 EE.UU.
Nace en Pittsburgh, Pennsylvania, el actor Jeff_Goldblum. "The Fly", "Annie Hall", "Into The Night", "Silverado", "Raines", "Independence Day", "Fathers and Sons", "Shooting Elizabeth" y "Jurassic Park" son algunas de las películas que integran su carrera.



1997 CUBA 
Muere en La Haban el actor cubano Erdwin Fernández. Creó el personaje del payaso triste de "Trompoloco", aclamado en apariciones televisivas y teatrales. Tomó parte en filmes como "Yerma" (1964) y "Aventuras de Juan Quinquín" (1967) y también fue muy reconocida sus intervenciones en programas radiales como "Alegrias de sobremesa".


2003 CUBA 
En La Habana fallece el locutor cubano Manolo Ortega, quien fuera presentador exclusivo de la CMQ y la cerveza Hatuey. Fue locutor del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana por varios años y, además, realiza su notable labor en los actos políticos central