Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 04


1917 REINO UNIDO
En esta fecha nace en el distrito de  Herne Hill, Londres, Inglaterra, la actriz y directora de cine Ida Lupino Tras su interpretación en The Light That Failed (1939), fue tomada seriamente como una actriz dramática, actuando en películas como They Drive by Night (1940), y High Sierra (1941), Otras de sus cintas conocidas fueron "Sueno de un amor eterno", "Titanes del mar" y "El alimento de los dioses" son varias de las películas en que actuó. "Angeles rebeldes" es uno de los filmes que realizó. Gracias a su talento y trayectoria artistica obtuvo dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución a la televisión y al cine, (Tributo)


1927 EE.UU.
Se estrena en los Estados Unidos la película "El cantante de jazz" (The Jazz Singer), producidad por la Warner Bros, siendo el primer largometraje comercial de la historia parcialmente rodada con sonido y diálogos sincronizados, que utilizó el sistema sonoro "Vitaphone" (grabación de sonido sobre un disco). A partir de ese momento, el cine cambia de manera radical, Fue dirigida por Alan Croslandde y protagonizada por Al Jolson.(Avance)

1931 CUBA 
Nace en Bejucal, La Habana, el actor y pintor Armando Roblan. Actuó desde los inicios de la televisión en su país, asi como en emisoras y teatros. Luego emigró e incrementó su fama por su caracterización de Fidel en los programas televisivos de Miami.



1948 ESPAÑA
Nace en Málaga la actriz y cantante Josefa González Flores, conocida como Marisol. De niña se reveló como una gran actriz en "Un rayo de luz", siendo proclamada en Venecia 1960 como la mejor actriz infantil. "La tombola", "Corazón contento", "Estando contigo" y "Anoche no pude dormir" son ejempos de sus éxitos musicales.






1970 REINO UNIDO
En Middlesex, Inglaterra, tiene lugar el alumbramiento de la actriz Gabrielle Anwar. Conocida por sus papeles en la década de los 90 en las películas "Esencia de mujer", "La tumba", "Los tres mosqueteros" y "Secuestradores de cuerpos" . También sobresale en su expediente artístico su participación en la serie televisiva "Los Tudors".(Fotos)





2005 EE.UU.
Muere en Miami, Florida, el escritor y actor dramático estadounidense Ossie Davis. En 1969 ganó el premio Emmy por su participación en el progama televisivo "Teacher, Teacher". En 1981 actuó en unión de su esposa en la afamada serie "With Ossie and Ruby". "American Proud", "Jungle Fever" y "Get On The Bus" son ejemplos de sus cintas.