Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 14



1889 REINO UNIDO
En Yorkshire, Inglaterra, nace el actor James Stephenson. Nominado al Oscar en 1940 por su labor secundaria en "The Letter". "South of Suez", "Calling Philo Vance", "River's End" y "Flight from Destiny" son otras de sus películas.





1898 EE.UU.
En Atlanta, Georgia, nace el actor Lee Tracy. Nominado al Oscar en 1964 por su actuación secundaria en "The Best Man". Otros de sus filmes son: "Doctor X", "Carnival", "Criminal Lawyer", "Power of the Press" y "Crashing Hollywood".








1904 REINO UNIDO
Nace en Londres el actor Arthur John Gielgud. Premiado en 1963 por la Academía Británica por su protagonismo en "Julio César". Nominado en 1964 al Oscar por su labor secundaria en "Becket" y en 1981 obtuvo dicho premio por su actuación en "Arthur".








1925 EE.UU.
En Westhampton, New York, nace el actor cinematográfico Rod Steiger. En 1967 fue galardonado con el premio Oscar por su actuación protagónica en la cinta "En el calor de la noche". Otras de sus películas son "Los indiferentes", "Al Capone" y "Teresa"


1941 INDIA
En Assam nace la actriz de cine de ascendencia inglesa Julie Christie. En 1966 ganó el Oscar por su protagonismo en "Darling". En 1972 fue nominada a dicho galardón por su actuación en "McCabe and Mrs. Miller" y en el 2008 por “Away from Her”. 








1963 ESPAÑA
Tiene lugar el estreno de la pelicula "La Casta Susana"; dirigida por Luis César Amadori y protagonizada por Marujita Díaz, Isabel Garcés y Carlos Estrada. Narra como a la bella y simpática Susana de Pomarel la Academia francesa le entrega un premio a la virtud y a la buena reputación; otorgandole también le regalan un viaje a Biarritz que será el origen de todos sus problemas, pues allí conocerá un apuesto galán que la obligará a comportarse como una mujer sin principios.




1975 EE.UU.
Muere en Hollywood el actor de cine estadounidense Frederic March. En 1932 recibió el premio Oscar por su actuación protagónica en la cinta "El hombre y la bestia" y en 1946 obtuvo igual galardón por su labor en "Los mejores años de nuestra vida".








1977 EE.UU.
En New York nace la modelo y actriz Sarah Michelle Gellar. Ha sido destacada su labor en la serie televisiva "Buffy the Vampire Slayer". Ganó un premio Emmy por su actuación en "All My Children". "Simply Irresistible" es una de sus cintas.







1995 EE.UU.
El actor y cantante estadounidense Burl Ives fallece en Washington. Trabajó en filmes como "La gata sobre el tejado de zinc" y "Horizontes de grandeza", película con la que ganó un Oscar. Alcanzó fama por sus de canciones infantiles y temas populares

1996 EE.UU.
En New York nace la actriz Abigail Breslin; nominada al premio Oscar en el 2007 por su labor no protagónica en el filme "Little Miss Sushine". Otras de sus películas sobresalientes son: "Signs", "The Princess Diaries 2", "Raising Helen" y "Keane".






2003 MEXICO 
En la capital azteca fallece el actor de origen cubano Alberto Insúa. "Tu historia de amor"", "La otra", "La intrusa", "Abrázame muy fuerte", "Rosalinda", "Marisol" y "Prisionera de amor" son varias de las telenovelas que integran su carrera.