Dedicado a los actores, actrices, cineastas y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes escénicas.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 13



1899 REINO UNIDO
El cineasta y actor Alfred Hitchcock nace en la ciudad de Londres, Inglaterra. Reconocido universalmente como un maestro del suspenso. "La soga", "Testigo de cargo", "Los pájaros", "Psicosis", "Vértigo" y "La ventana indiscreta" son algunas de las películas.

1931 CUBA 
Nace en Matanzas la actriz Aurora Basnuevo. Participó en los más importantes espacios televisivos como Aventuras, El cuento, De repente en T.V., Juntos a las nueve y San Nicolás del Peladero. Su personaje Estelvina, de Alegrías de Sobremesa.








1942 EE.UU.
Tiene lugar el estreno de Bambi; película de animación en color basada en la novela "Bambi, una vida en el bosque" escrita por Felix Salten y publicada en 1923. Para esta cinta, Disney se tomó la libertad de modificar la especie de Bambi de un corzo en la historia original a un ciervo de cola blanca, ya que el corzo no habita en Norteamérica. Esta película fue distinguida con tres nominaciones a los premios de la Academia en las categorías de Mejor sonido, Mejor canción por "El amor es una canción" y Mejor banda sonora.(Video)








1965 CUBA 
Jorge Perugorria, actor de cine, televisión y teatro, nace en la ciudad de La Habana. La película "Fresa y Chocolate", lo dio a conocer en la pantalla grande. "Guantanamera" y "Entre dos aguas" son otras de las cintas que integran su filmografía. (Homenaje)





1967 EE.UU.
En la ciudad de Los Angeles, California, tiene lugar el fallecimiento la actriz cinematográfica Jane Darwell. En 1940 fue galardonada con el premio Oscar por su actuación secundaria en la película "The Grapes of Wrath". Otras de sus cintas son "Fourteen Hours" y "The Second Face". (Homenaje)



1967 EE.UU.
Los Angeles, California, nace la actriz Quinn Cummings. En 1977 fue nominada al premio Oscar por su actuación secundaria en la cinta "The Goodbye Girl". Otras de las películas en que ha intervenido son: "Listen to Me", "Family" y "Big Eddie".







1989 ARGENTINA
Fallece en Buenos Aires el cantante, actor y cineasta argentino Piero Bruno Hugo Fontana, más conocido por el seudónimo del Hugo_del_Carril. "Nostalgias", "Nada más", "La Comparsita", "Percal", "Sosiego en la noche", "Desaliento" e "Igual que ayer" son algunos de sus éxitos.